SOLUCIONES DE MANTENIMIENTO

Las soluciones de mantenimiento son líquidos especiales que se utilizan para el mantenimiento de las lentes de contacto tanto blandas como rígidas. Exceptuando las lentes de contacto diarias, todo el resto de lentes de contacto necesita un mantenimiento o limpieza específico, dependiendo del tipo de lentilla y del tipo de ojo.
SOLUCIONES ÚNICAS
Las soluciones únicas limpian y desinfectan las lentillas. Existen soluciones únicas básicas y otras premium que ofrecen una mayor limpieza e hidratación. Existen para lentes blandas y rígidas.

PERÓXIDOS
Realizan una mayor limpieza que las soluciones únicas. Existen con pastillas neutralizadoras o con disco catalizador en el portalentes. Se aconseja enjuagar con solución salina.

SOLUCIÓN SALINA
Sirve para el aclarado de lentes de contacto. Indicado para pacientes muy sensibles a los conservantes de lagunas soluciones únicas.

JABÓN LIMPIADOR
indicado para una mayor limpieza, como por ejemplo para eliminar los restos de grasa y depósitos que se hayan podido quedar adheridos a la lentilla. Suele usarse el lentes de contacto rígidas.

HUMECTANTE O CONSERVADOR
Es una solución de mantenimiento para lentes de contacto rígidas. Proporciona humectabilidad a la lentilla a la hora de guardarla.

PASTILLAS ENZIMÁTICA
Son pastillas que se utilizan para eliminar proteínas adheridas a la lente de contacto. Después de usar este producto también deberás aclararlas con solución salina. Se recomienda en usuarios con tendencia a hacer muchos depósitos. Se usan una vez por semana o cada 15 días.
